Deja la lógica y la realidad unos minutos, juega un poco con tu imaginación, concéntrate y observa la magia del profundo lago entre la niebla… Parece que en cualquier momento puede salir, no la ves, es la Dama del Lago.
27 marzo 2009
22 marzo 2009
Colina Hueca, La Pedriza
Parece que ya termina este invierno, ha sido un poco frustrante para los que nos gusta tocar roca, ver como uno tras otro iban cayendo los desapacibles fines de semana, para colmo en un descuido invernal mi cámara de fotos se me ha congelado, así que de momento y hasta que me agencie con otra, viviré de las fotos que me pasen la buena gente con la que trepo o con la que coincido a pie de vía.
Este sábado estuvimos en Colina Hueca (Pedriza), más concretamente en el sector izquierdo, no conocíamos el risco pero aun así dimos con él sin vacilar, se ve desde Canto Cochino y su aproximación viene en cualquiera de las guías de escalada. El Sector izquierdo de Colina Hueca tiene dos paños principales y alguna que otra vía suelta por ahí, en general mientras más a la derecha mayor dificultad, en el paño izquierdo hay una gran losa apoyada que si le das un golpe suena a hueco, supongo que de aquí viene el nombre de este risco, o es por esto o es porque igual tiene duendecillos dentro.
Después de una corta marcha llegamos al paño de las vías fáciles, las dos vías de la izquierda están sucias y no creo que nos aporten mucho, así que directamente nos metemos en la vía de El Carril (V+) y de esta vía para la derecha hasta cinco. Manolo, mi compañero de escalada, hace mucho que no trepa y tiene unos gatos del año de la tana, raro es el paso de adherencia en el que no resbala, me sospecho que las suelas se le han podrido o por lo menos han debido perder sus propiedades. Así que encantado de abrir yo las vías.
Según estamos dándole a la primera aparece una cordada de un navarrico y otro que estudia para serlo, no conocían la Pedriza incluso están en este sector por error, iban al Euro y un buen “guía” de Cantoco les mandó para acá ¿?, están encantados, este miércoles próximo se vuelven con la furgoneta.
Esto de la adherencia tiene algo… o te engancha o no quieres ni verla.
En la base del segundo paño hay que andar con ojo, es más peligroso estar a pie de vía que escalar, en este paño escalamos dos, la que más nos ha gustado es Alzheimer (V+/6a) va por todo el espolón y es bastante variada. Me comentó mi amigo Pepe que probáramos Selva Negra (6b+), el fin de semana pasado hizo frío y la encadenó todo su grupo. Al acercarnos vemos que los navarricos están peleándose en ella y hay otra cordada esperando. Manolo me dice que él no piensa subirla, y yo hoy no me encuentro muy fino, además no hace tanto frío como para darle un pegue con esperanzas de éxito, así que nos volvemos a las primeras a hacer metros, aquí repetimos las tres vías que habíamos hecho, esta vez se nos da mejor, aunque no termino de encadenar Despedida de Soltero (6a+/6b).
En esta última vía del día es donde me doy cuenta de que Alberto me está haciendo fotos, le pido alguna por si de una vez por todas me decido a empezar este blog.
El lunes al abrir el correo me aparecieron tres buenas fotos de Alberto, por lo que me estoy quedando sin excusas para iniciar esto.
Como llegar: Una vez cruzado el puente de Canto Cochino y dejando las edificaciones a la izquierda, se cruza una praderita y otro segundo puente. El camino sale una vez cruzado este segundo puente directo para arriba, unos veinte minutos.