29 agosto 2013

Verano 2013

Aunque no suelo mezclar actividades en un post, en esta ocasión se dan las circunstancias propicias para ello. La escasa y casi rutinaria actividad, las lesiones y las altas temperaturas propias de la estación, han sido las principales causas para que me decidiera a no subir nada en estas últimas semanas, ya meses, ni siquiera cuatro palabras y un par de fotos para darle un poco de vidilla al blog, no termina de gustarme eso de subir por subir. Las salidas al monte y fotos las iban almacenando en mi cabeza y en el ordenador respectivamente casi por rutina.
Tras el descanso de verano, al revisar las fotos vuelven los ánimos y llegan los buenos recuerdos, las actividades no parecen ya tan modestas como me parecieron en su día, y bien merecen un hueco en este blog, aunque solo sea para eso, para el recuerdo.
Javi en la vía Thor, Pared del Zabala

* * * 

A finales de junio estuvimos en San Martín de Valdeiglesias, aquel día salimos tarde de Madrid, y encima alguno tuvo que desayunar un par de veces para despejarse de la noche de juerga del día anterior, y una vez en el sector, pues nada que contar, anduvimos como piojos en costuras para sacarle tres vías a un trozo de pared en sombra donde abundaban los pretendientes y casi había que pedir turno.
Javi en el Sector Peonías de San Martín de Valdeiglesias.

Hoy recuerdo de aquel día, la buena tertulia, los ratos de escalada y las risas con mis amigos tras las cervezas de turno.
...
En julio fuimos a las retuertas, casi ni me molesté en sacar fotos, pues estas vías ya las tenía, y encima, tras la actividad te vas de la pared pensando: Hoy no he hecho nada nuevo pues he repetido vías, lo mejor la compañía.
Lidya en el Gran Diedro de las Retuertas, también llamado Peñas Lisa.

Hoy piensas… Lástima de no haber sacado más fotos.
...
Por aquellos días, también anduvimos, en plena ola de calor, en una pared abrasadora de Pancorbo. Toda una mañana para sacarle dos vías a un pared de caliza que dejamos empapada en sudor y con trozos de goma pegados a la caliza, el calor no daba para hacer más y decidimos ir a refrescarnos.
Peri, en el sector cuestas de Pancorbo (Burgos)

Hoy viendo la colección de fotos no siento el calor, ni se me mete el sudor en los ojos...Bueno calor si siento, el que me dieron mis amigos.
...
Por aquí también anduvimos con actividades alternativas, las ferratas. Siempre he considerado que a estas le faltan algo, emoción quizás. Sin despreciarlas, porque entiendo que tiene que haber cosas para todos, es como si fueras siempre de segundo en un IV+.
Cristina en la ferrata El Caliz (Ramales).

Eloy demostrando sus habilidades de lagartija en un puente tibetano.

Hoy, aparte de la buena compañía e inolvidables momentos, me viene una frase de mi amigo Eloy,… aquí el único peligro que tienes es que te pique una lagartija.
...
Y, como no, en este resumen no podían faltar las tradicionales visitas a Peñalara las tardes de verano, antes de dar por cerrado el año e irme a la playa con la familia.
 Fran

Saliendo de una de las vías de la Placa de la Teresa

Javi... asegurándome? Es broma, creo que ya estaba en la reunión...¿O no? :)

En este bonito lugar, Peñalara, me suelen ocurrir siempre cosas agradables, este año no iba a ser menos, vuelvo a escalar después de 15 días tras una leve pero incomoda lesión. Aquí el cansancio acumulado del año parece menor y las lesiones parecen curarse simplemente con el contacto con la roca, creo que aspiro energía del granito alpino de este lugar.