Hoy Miguel nos vuelve a llevar a un lugar nuevo, es uno de esos sitios de los que me ha venido comentando en los largos paseos bajo la lluvia, ahora ya dudo de que la cantidad de agua que nos está cayendo este año haya sido mala para los que trepamos, por lo menos para mí, cada vez que llueve y toca pateo, es como si se abriera un pequeño paréntesis para hacer planes, disfrutar, recordar e incluso redescubrir las otras facetas de la montaña.
Sábado 4 de junio, quizás debido a que el día parece que va a ser bueno nos juntamos un buen tropel de gente, antiguos y nuevos amigos con este extraño gusto de subirse por las paredes, nuestro destino es uno de esos lugares, algunos inéditos otros casi desconocidos, que Miguel tiene documentado para su nuevo proyecto, quizás una nueva guía. La aproximación a este modesto y agradable lugar es rápida, pronto empezamos a llenar el sector gran diedro de expreses, cuerdas y descuelgues.
Casi instintivamente no vamos colocando por parejas Vlady con Marga, Víctor con María, Miguel con David, Enrique con Manuel… en este caso comparto cuerda con Manolo. De vez en cuando paramos para ver la técnica de nuestros “mayores en grado”, un placer ver como negocian o intentan negociar los séptimos en granito.
Miguel vía 8, 6a
David vía 6, 7a
Foto Vlady: Miguel probando el otro septimo
David en el gran diedro, V+
David ... ejem. :)
David vía 6, 7a
Foto Vlady: Miguel probando el otro septimo
El día va pasando, los amigos se van yendo y las nubes van cubriendo el tranquilo lugar, al final solo quedamos un par de cordadas, en el singular risco.
Miguel, 6aDavid en el gran diedro, V+
David ... ejem. :)
Nos vamos, como no, bajo un cielo que empieza a derramar las primeras gotas, rematamos el día con unos montaditos en la Fonda Real. Espero volver por aquí pues hay varios sectores más por conocer.
Cómo llegar: Siguiendo la carretera del Canal que parte de la fonda real, aparcar al fondo de esta y una vez cruzada la valla negra seguir el camino de pescadores,…aun no tengo claro a que van los pescadores :)
Una vez cruzada la última puerta (hay tres) y pasadas unas peñas, seguir unos hitos que salen a la izquierda y te llevan al río. Si no encuentras los hitos baja al río y sin cruzarlo busca el sector río arriba.
Antonio ante todo felicitarte publicamente por tu blog y sobretodo por su forma de entender
ResponderEliminarel monte, vision que comparto.
Como has podido ver el sitio da para varias visitas, espero que
la proxima vez que vayamos por ahi,
podamos compartir primero la cuerda
y luego (aunque eso ya lo hemos hecho), unos vinos.
De todas formas tenemos mas sitios por descubrir, muchas rocas por subir y muchas mañanas de lluvia por patear.
Un saludo.
Gracias Miguel, espero compartir contigo mucha cuerda, mucho vino y muchas mañanas de lluvia, será la muestra de que compartimos larga vida, montaña y amistad.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué hay Antonio!
ResponderEliminarLo de las mañanas de pateo con lluvia...mejor sin lluvia que así da tiempo a más cosas y más fotos...y hablando de fotos. Muy buenas! ;)
Salu2
Hola Vlady, es que si no llueve no pateamos, que nos conocemos, a la mínima ventana que hay a la roca que vamos.
ResponderEliminarGracias, ya estoy mirando cámaras para mejorar un poco la calidad de las fotos.
Nos vemos, saludos.