Hará unos cuatro o cinco años que no vengo por aquí, recuerdo que aquel día no supimos identificar las vías en la que nos metimos, simplemente fuimos, escalamos sin saber muy bien por donde y nos volvimos por donde habíamos venido. Hoy tenemos la suerte de ir con Miguel, gran conocedor de esta zona y de sus vías, ya sean lineas antiguas o modernas, nos cuenta que en su opinión el reequipamiento ha sido acertado, pues aunque hayan variado algunas líneas las han dejado más lógicas y rectas, particularmente las cuatro vías en las que nos metimos me han dejado muy buenas sensaciones, sobre todo la Siniestro Total, era una de mis vías pendientes. Quizás esto puede chocar con lo que dije en su día del reequipamiento de la Hendrix,…que no habían respetado la línea original y tal, aquí en el Trapecio parece que me contradigo al aceptar, e incluso gustarme, las líneas tras el reequipamiento, aun así lo sigo manteniendo, para mi la Hendrix era la Hendrix, cuestión personal.
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Sábado 9 de Julio, Tras el café y la amena charla de la aproximación llegamos a pie de vía, elegimos vías, aunque una de ellas lleva elegida largo tiempo, la Siniestro Total. Empezamos con la Sirius, una vía cuyo primer parabolt tiene un buen aleje pero llevando friends eso no es problema, hay una fisura horizontal intermedia en la que se puede poner uno, tras equipar la vía Miguel detrás vamos Manolo y yo, esta vía tiene un fácil segundo largo que no hacemos.
Manolo en Sirius, V+
Sirius desde el punto de vista del asegurador
Foto Manolo: Made in Japan, al fondo El Cosaco
Manolo en Made in Japan, 6a+
Sirius desde el punto de vista del asegurador
El tiempo es perfecto, pega la solana pero está parcialmente nuboso, lo que hace que la temperatura no sea muy elevada, incluso se agradece que de vez en cuando salga el sol por entre las nubes.
Tras esta vía nos metemos en made in japan, vía similar aunque algo más dura.
Miguel en Made in Japan, 6a+Tras esta vía nos metemos en made in japan, vía similar aunque algo más dura.
Foto Manolo: Made in Japan, al fondo El Cosaco
Manolo en Made in Japan, 6a+
Por fin viene la vía del día, Siniestro Total, una vía a la que le tenía echado el ojo desde hace tiempo, para mi la mejor de la pared e incluso de las mejores de Peñalara, una vía excepcional.
Miguel en Siniestro Total, 6a+/6b
Para terminar Miguel nos propone una vía durilla, Solana nos la mama, es la última vía de la derecha, a la base de ella vamos con todos los trastos, es dura y una vez abierta tanto Manuel como yo decidimos hacerla en top, o mejor dicho de segundo, pues la reunión hace que sea difícil hacerla de otra manera, las cuerdas rozan mucho, esta vía tiene de todo, empieza por una placa fina que da el grado a la vía, luego fisura, cacho, fisuras paralelas y reunión.
Miguel en Solana
Tras esto decidimos darnos un homenaje en venta Marcelino.
Cómo llegar: Igual que el fin de semana pasado entramos por el desagüe de la Laguna, desde allí se identifica perfectamente el Trapecio.
Croquis: Gracias a los borradores y dibujos de Miguel he podido realizar el croquis de las vías que hicimos.
Hola Antonio, solo un comentario para reforzar tu post, bueno como siempre. La primera via que hicimos, Sirius, no tiene segundo largo, ese segundo largo que comentas y que no hicimos es el largo de salida de La Gatito Lindo, y no es tan facil, de frente puede ser un 6a, aunque la poca gente que lo hace (una pena porque es muy bonito; tenemos que volver a hacerlo) salen de la reunion un poco por la derecha. Por el trazado actual de Sirius, originariamente discurrian tres vias muy juntas: Gatito Lindo, Maite y Sirius todas hacian reunion en la misma repisa, por eso esta ultima al tener mas chapas se ha comido a las otras despues del reequipamiento.
ResponderEliminarLo dicho Antonio ¡volveremos!.
Un abrazo.
Hola Miguel, pues tienes razón la verdad es que puse segundo largo de la Sirius sin fijarme mucho, aunque no la hicimos instintivamente vi la salida lógica a esa vía por arriba.
ResponderEliminarAl Trapecio volvemos cuando quieras, a ver si buscamos un día antes de que termine el verano.
Un abrazo
pardiez! Buen manojo de vías! :)
ResponderEliminarPara mi también es uno de los mejores paños en los que he escalado de Peñalara.
Salu2
Ya lo creo Vlady, buen manojo, y encima de calidad.
ResponderEliminarSaludos
Buen sector y menos masificado que sus vecinos...por qué será? jejeje.
ResponderEliminarA seguir así Antonio !!
Salu2
Hola Diego, está claro, así en general se me ocurre... más fuerte que la pared del Zabala, menos equipado que el contrafuerte de la Teresa, más inclinado que el Cosaco, más largo que el Canto del Duro...
ResponderEliminarPara mi, en general, lo mejor de Peñalara.
Saludos
Qué buenas la Made in Japan y la Siniestro Total, las hicimos el sábado pasado-
ResponderEliminarEn la segunda hay que templar en algún que otro aleje,jajaja.
Un saludo.
Hola Diego!
ResponderEliminarCreo que en El Trapecio ninguna vía tiene desperdicio, es un sector buenísimo. Ya sabes que La Siniestro está dentro de las 100 mejores vías de la Comunidad.
A seguir dándole!
Saludos