10 agosto 2009

Perejil y Luna, Patones

Nunca me gustó Patones, que le voy a hacer tiene que haber de todo en este mundo, pero tengo que reconocer que el domingo pasado disfruté allí, quizás fuera porque la zona a la que fuimos era bastante "plaquera"... Buena elección Víctor.

Foto: Victor en Tú mismo

Foto: Victor en la Mesa (a la derecha)
Foto: Víctor en El Califa de Fuencarral

El disfrute también pudo ser porque no se me petaron los brazos, Víctor abrió todas las vías, le tengo bastante respeto a la escalada antes de un viaje.
Empezamos calentando con un par de quintos en el sector perejil, la pared está algo húmeda por la tormenta de ayer noche, hay algo de agua en los agujeritos pero se puede trepar bien.
Enseguida nos vamos al sector luna que es más plaquero, no hay voceríos, no hay mucha gente, no hay polvo, no hay muchos agujeros, este Patones no lo conocía, me voy de vacaciones con un buen sabor de boca. :-)
Como llegar: Desde el pueblo de Patones de Abajo seguir la carretera, a unos 6 Km aparece un desvío indicando Pontón de la Oliva, pasando este desvío (sin meterse) sale a la izquierda una pista que va a parar a un aparcamiento, lo mejor para ir a los sectores Pasarela, Perejil y Luna es aparcar aquí, meterte por la pasarela ir al fondo de la presa y subir un poco a los sectores.

Los croquis: Guía de Patones y alrededores de José Manuel Velázquez-Gastelu.

Actividad realizada:
296.- Hijo de Maya (V, M2, la primera chapa aleja)
297.- Tú mismo (V+, M1)
298.- Mesa (6a, M1+)
299.- Anónima (6a, M1)
300.- Combinación (6a, M1)
301.- El Califa de Fuencarral (6a+, M1)

6 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio:

Haces bien en el tenerle respeto a la escalada antes de las vacances, sobre todo si son para escalar! ;)

Yo suelo dejar una semana antes de trepar para que el cuerpo se recupere del entrenamiento y de paso quitar probabilidades de lesiones tontas justo antes ;)

Suerte y disfrute allí donde vayas! ;)

Salu2

Fer dijo...

Al final te va a gustar Patones...
Buenas vacaciones.
Slds

Diego dijo...

Antonio, que te estas dejando aconsejar....y luego cuesta subirse una horita y media o dos con el materio a la chepa pa trepar....jajaja.

Coincidimos eso de "...yo no soy muy patonero.."

Salu2.

Antonio dijo...

Hola, aunque no lo creas estoy en la playa Vlady... por cambiar :)
Pues si Fer, el otro día me cambié el mal rollo que me daba por... el aquí he venido a disfrutar.
Diego, descuida que no se me olvida el material a la chepa...es lo mio.

Saludos

cyborcito dijo...

Hola "Duende",

Espero que te lo estés pasando bien en la playa, aprovecha ya que si tanto te ha gustado la "placa de patones" ya tengo tus deberes preparados (cuatro vias de 6a+ de las tuyas), eso si tú de primero y yo a disfrutar,

Un saludo a todos.

Antonio dijo...

No te lo piedas Cybor tengo una contractura en el hombro, me sospecho que me ha salido de hacer el vago, je, je.
Espero estar bien para mi regreso.
Un abrazo