20 abril 2011

Colina Hueca, La Pedriza

¡Mete los pies en la fisura,…así¡ digo encajando mi pie entre dos rocas.
¡Carga el cuerpo en oposición!
¡Asegura en la perpendicular! ¡Esa cuerda, llévala a la izquierda!.......
Siempre me ha gustado practicar esta actividad de una manera tranquila y sosegada, aun siendo Leo, disfruto más sin llevar el liderazgo, pero hay veces que lo tienes que tomar, hoy me siento el patriarca de la tribu, y no es por la edad que tengo,…que ya tengo! Si no porque no paro de transmitir mi modesto conocimiento y mi experiencia en montaña a los jóvenes del roco.
Aun recuerdo a alguno de mis maestros, incluso a algunos de aquellos anónimos que te daban consejo en medio de la pared a cambio de nada. Siempre entendí que el paso del conocimiento en montaña debía hacerse de esta manera, como yo la he conocido, los mayores altruistamente enseñando a los jóvenes.


Colina Hueca

* * *

Domingo 10 de abril, me voy con los del rocódromo a Colina Hueca, ayer me quedé sin gatos en el Mondalindo, hoy llevo los de reserva, unos bien sobados y anchos que utilizo para el roco, parecen zapatillas de andar por casa más que gatos, y no son buenos para adherencia, ya veré lo que hago.
La barrera la pasamos bien pues hemos madrugado un poco, lo que no se nos da tan bien es la aproximación, entre los chistes y la agradable charla nos salimos del camino, bueno más que salirnos seguimos a unos que van a la Tortuga, cuando nos damos cuenta, vamos a decir que… tiramos por el atajo :) y tardamos algo más de lo normal en llegar al pie de las vías.En el sector no hay mucha gente, cosa rara, esperábamos romería pues hoy aprieta un poco el calor, abrimos rápido tres vías y, unos detrás de otros, dale que te pego a todas.

Dani en Pandora
Iker en Pataleta


El día va pasando, por el rabillo del ojo no dejo de mirar la vía Despedida de Soltero, siempre me atrajo, curiosamente en el primer post de este blog aparece, creo que me decidí a iniciar este blog en mitad de esa vía, miro mis rancios gatos una y otra vez, pero no me decido a meterme. Yo creo que influenciado por el espíritu de patriarca que llevo hoy encima, aun sin encadenar, al final “abro” la vía, no quiero dejar que mis amigos prueben sus alas en un 6b.




* * *

Cómo llegar y croquis: Lo mismo que este día.

Actividad:

469. Rabieta, V, M0.

470. Pataleta, V, M0.

471. El Carril, V+, M0.

472. Pandora, 6a, M0.

473. Despedida de soltero, 6b, M0.

No hay comentarios: