14 marzo 2012

Vía: El Retorno de Vlady (Parte II), El Mondalindo

Los protagonistas del día (Foto Diego)

* * *

Por fin llegó el día de la inauguración oficial, por un día agradecí ver romería en una vía, allí anduvimos copando el Monda, unos se quedaron a pie de vía, y otros, Diego y Laura, nos acompañaron por el canal de destrepe. Los que subíamos nos dividimos en tres cordadas, en cabeza, como es lógico, iban los protagonistas del día, Miguel y Vlady, tras ellos Sergio e Irma, y cerrando filas ya con cuerdas dobles, íbamos Yago, Miguel y yo.

Aquella mañana era preferible observar y escuchar más que ser el protagonista, aquel día podías ver como una persona era feliz dando y como otra lo era recibiendo.

Desde el punto de vista de la vía en mi cabeza rondaba el quinto largo que me había recomendado Miguel, así, después de darme el primero deje a mis amigos que se repartieran los otros hasta llegar a la R4, el último largo tiene un granito distinto al resto de la vía, es como si hubieras cambiado de zona de escalada, treinta y dos metros de disfruté.

Te llevas un buen regalo Vlady.

Irma en el paso duro del primer largo
Sergio segundo largo
Miguel, en la placa del segundo largo
Yago, en el aéreo paso del tercer largo
Yago, en el pasito del cuarto largo

En el quinto largo

Junto al enebro de pie de vía

Croquis: En cuanto a los grados que propone Vlady en su croquis, para mí que están un poco bajos, mi opinión es la siguiente:

L1, El paso que protege el segundo parabolt puede ser de 6a/6a+
L2, Muy bueno y con continuidad para mi 6a.
L3, El aéreo murito de salida de la R2 puede ser de V+
L4, El paso duro del largo lo saqué fácil, para mí de V/V+
L5, Muy bueno y con continuidad para mi 6a.
Más info, en los blog que he "likado" y dentro de este mismo, aquí puedes leer la primera parte, en el blog de Diego hay un vídeo.

6 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio!

Ya sois varios los que me decis de subir el grado y como esto al fin y al cabo es cuestión de ajustar, voy a actualizar los grados tal y como propones. ;)

Gracias por compartir ;)

Salu2

Antonio dijo...

Hola Vlady, en el tema de graduación prefiero siempre pasarme a quedarme corto, más que nada por si alguien lee tu reseña no se lleve una sorpresa desagradable en mitad de una vía.
Gracias a ti y a Miguel por darnos tan magnífico día.

Saludos

Elmusgonuncaduerme dijo...

Hola Antonio, gracias de nuevo por el gran dia que pasamos (para mi, como casi siempre, demasiado corto), pero de todas formas una jornada para el recuerdo.
En el tema del grado de la via, ya sabes, tu fuiste el primero en probarla y hablamos del grado que podria ser para nosotros y para otra gente que la probara en el futuro, sinceramante creo que es algo mas dura de lo que puso Vlady en su primer croquis, pero en el segundo se acerca mas a lo que creo que es. Cuando la terminé y repetí, las condiciones eran bastante mas duras de frio y viento y me parecio mas dura; tambien cuando la probamos hacia frio y nos parecio mas fuerte; pero creo que el ultimo grado de Vlady se acerca a lo que es. El tiempo la pondrá en su sitio, pero no cambiara es lo bien que lo pasamos.
Un abrazo.

Antonio dijo...

Hola, que razón tienes Miguel, el tiempo y la gente irá poniendo la vía en su sitio, pero no podrá cambiar nuestro pasado.

Un abrazo

Diego dijo...

Ya veo que el grado de cada largo ha subido. A ver cuándo puedo ir a catarla, que hay ganas...

Un buen dia el que pasamos. A ver si se repeti a no mucho tardar !!!

salu2 a los participantes ;-)

Antonio dijo...

Buenas Diego, cuando termines lo tuyo pruebala y nos comentas que tal, por cierto el vino, que diga, el video muy bueno. :)

Saludos