Lo bueno que tiene Peña Pintada es que las vías son de calidad, con dos o tres que subas ya te compensa haber subido, y a poco que hagas ya tienes ganado el vino.
* * *
Sábado 23 de junio, hoy subimos a Peña Pintada, Miguel, Jon Ander, Lidia y yo, tras aparcar el coche y cruzar una alambrada, nos apretamos una pequeña cuesta por un fresco bosque, las vías de Peña Pintada están repartidas en varios sectores. Lidia sale de un esguince de tobillo y no puede ir muy rápido, mientras le acompaño, Miguel y Jon aprovechan que llegan antes para ir a ver tres vías nuevas que ha abierto un amigo de ellos, Juan. Cuando llegamos al Sector de la Entrada Miguel y Jon ya vienen de vuelta de ver las vías nuevas, comentan que son fuertes.
Ya reunido los cuatro decidimos empezar por la vía “Por ustedes”, del sector Entrada, deberá estar entre el V+ o el 6a.
Esperando turno
Según hacemos la vía aquello empieza a llenarse, cordadas y más cordadas van tomando posesión de las vías, cuando terminamos nos vamos a la Aguja sin Nombre, no nos queda más remedio que pedir la vez, como quien va a comprar al mercado… tenemos que esperar un buen rato para meternos en su cara oeste.
A nuestro entender esta vía en una de las más bonitas de la sierra de Guadarrama, creo que las fotos hablan por sí solas.Miguel
Cara oeste de la Aguja sin Nombre
Lidia, en la Aguja sin Nombre
Según la terminamos volvemos a cambiarnos de sector, nos vamos en busca de una nueva vía libre, tira p’allí vete p’alla a ver… todo ocupado y con gente en cola, parecemos mendigos en busca de limosna, o novatos en busca de los V de Cuenca.
En fin, habrá que esperar,… nos hartamos de esperar y nuevamente cambiamos de sector, encontramos una vía factible sola, aunque es algo dura, 6c+/7a, Miguel se mete y detrás de él va Jon Ander, yo me he quedado frío y ni siquiera le doy un tiento con la cuerda por arriba, a Lidia se le ha hinchado el tobillo y tampoco está para subir.
Miguel
Jon Ander
Jon Ander
La vía desde abajo tiene una pinta excepcional, es un bonito diedro, según me cuentan mis amigos debe andar por el 6c+, quizás otro día la pruebe.
Tras una agradable charla con unos amigos de Miguel, nos vamos a tomar un refrigerio.
Cómo llegar: Subiendo el puerto de Navacerrada y una vez pasado el Ventorrilo, dejar el coche en el aparcamiento que hay en la primera curva de la derecha, en la que se puede dejar el coche. Cruzar la alambrada y tirar monte arriba.
Actividad realizada:
725. Por ustedes, V+/6a, M0 (A-2 del croquis)
726. Oeste Aguja sin Nombre, 6a/6a+ (D-2 del croquis)
Aparte de esto Miguel y Jon Ander se apretaron la (B-3 del croquis (creo)), 6c+,... la de las últimas fotos.
4 comentarios:
Antonio, yo pensaba que solo habia un Vellon el de barro pero ahora me he dado cuenta que tambien hay un Vellon mas: el de granito, que le vamos hacer somos muchos y los sitios tan buenos son pocos y ya muy conocidos (afortunadamente aun tenemos algun sector en la recamara en los cuales todavia se puede disfrutar del sabor de un buen dia de escalada con lo justo: algunas vias y poca gente). ¡Que nadie se ofenda¡, tenemos suerte de tener El Guadarramara al lado de casa.
Un abrazo.
Hola Miguel, si que es una suerte tener Guadarrama al lado, aun quedan muchos sitios solitarios que visitar. Peña Pintada lo tendrémos que dejar para un día de diario, demasiado bueno para que esté solitario los fines de semana.
Un abrazo
Qué hay Antonio!
Como bien apuntas esa vía es una de la más bonitas, al menos de la zona.
Ese 6c+, la última vez que lo intenté no fui capaz de hacer el paso clave…muy físico lo recuerdo!
Hay por ahí una fisura desplomada, algo corta pero muy guapa que debe rondar también ese grado…
Eso de pedir la vez me ha recordada a Yosemite…las vías buenas siempre había gente esperando, como si fuera un parque de atracciones. Pero lo cierto es que merece la pena esperar para escalar las mejores líneas. ;)
Salu2
Que tal Vlady!
La verdad es que las vías son muy buenas, con un par de vías que hagas ya estás contento... bueno es el consuelo que nos queda, porque los que estamos enviciaos' siempre queremos más :)
A mi lo de pedir la vez me recuerda a Patones... o al Vellón. :)
Saludos
Publicar un comentario