12 diciembre 2012

Castillo de Bayuelas,...vías y migas


A la sombra de los alcornoques hace un frío invernal, la primera vía que hacemos nos congela los dedos, la segunda nos los templa, en la tercera después de muchos pegues, medio se los rompe a uno de nosotros. Esta última es una vía nueva de la que desconocemos el grado, a pesar de haberla chapado con pértiga ninguno de los tres conseguimos llegar a la primera chapa sin acerar el paso. Una sombra en la pared delata que posiblemente no hace mucho, había una laja que facilitaba el paso, ahora debe andar por el suelo hecha añicos, para colmo una de las regletilla lógicas es cortante. A pesar de todo esto y de que no conocemos el grado, a ninguno de los tres, sobre todo a Luis, nos importa probar y probar y probar y…


* * * 

Jueves 6 de noviembre, tras la breve y cómoda aproximación llegamos a Peña Castilla, decidimos empezar por la típica vía de regletas del lugar.

 José Manuel, en No me gusta limpiar, 6a


Tras esta nos metemos en otra que tiene un bonito paso invertido.
 Luis, en el invertido de A la vuelta lo venden tinto, 6b


Hechas las dos primeras, Luis nos insta a intentar una vía nueva que hay por la derecha, hace unos días vino por aquí y la estuvo probando, no pudo con ella, le dijeron que era un 6c pero no se fía mucho de su fuente de información.
Según estamos en ella, prueba que te prueba, viene a visitarnos un habitual de la zona, nos cuenta que tiene hecha la musgosa vía de su izquierda, un 6c+, y que a esta que estamos probando no le ve color, vamos…, que no ve la manera de sacarla.
Desconocemos el nombre de esta vía pues no viene en los croquis, está en el sector principal de Peña Castilla, entre las vías 6 y 10 de los croquis abajo reseñados.
Aunque al final intuimos la dura secuencia, abandonamos pues los dedos no están ya para apretar mucho más, quizás otro día probemos dicha secuencia.
Después de deschapar la cinta con la pértiga José Manuel y yo, pues Luis decide descansar los dedos, nos vamos a la izquierda del paño a vaciar lo que queda de nosotros, en un par de vías más fáciles y de buenas regletas.
Tras estas nos fuimos al recomendable bar de la plaza del pueblo a reponer fuerzas y calorías, aquí, junto con la cerveza, despachan generosas tapas de migas con chorizo de aperitivo,…que os aproveche.

Cómo llegar: Lo describo en otra de mis entradas, si te interesa pincha en la etiqueta “Castillo de Bayuelas”, que hay a la derecha.
Croquis: En la página de Braulio vienen estos.

Actividad Realizada:
826. No me gusta limpiar, 6a, M0
827. A la vuelta lo venden tinto, 6b, M0
___. Vía Desconocida (entre la 6 y la 10 del croquis), ¿?
828. Esperides Klausianas, 6a+, M0
829. Documentasió, 6a+, M0


4 comentarios:

Diego dijo...

Como tiramos de "miuras" Antonio !! Todos al completo eh, ;)
Buenas regletas las toledanas. No solo te ponen las yemas a tono, también los dedos gordos de los pies.

Salu2

Antonio dijo...

Que tal Diego!
Las regletas de Bayuelas buenísimas, da gusto moverse por allí con buenos gatos... pues no te lo pierdas, cuando me quité los gatos después de la primera vía y vi el dedo gordo frío y de color blanco y negro mejillón :) lo primero que piensas es que se te va a caer, pero ahí sigue, buscando regletas, jeje.

Saludos

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio,

Juer...otro sitio que me falta y veo que además su fama de necesitar dedos de acero es cierta.

Salu2

Antonio dijo...

Que tal Vlady!
Pues a partir de un grado no viene mal tenerlos de acero con aleación de titanio :)
Prueba el sitio no te decepcionará.

Saludos