25 mayo 2013

Sector izquierdo Pico de la Miel, La Cabrera

Hoy Miguel y Vlady me han hecho un bonito regalo, me han regalado dos pedazos de viotes en el Pico de la Miel. Digo regalo pues he subido de segundo prácticamente todos los largos. Tuve un pequeño accidente en el primero de ellos que me lastró para el resto del día. Fue nada más iniciar la primera vía, “Pacto con el diablo”, la tercera fisura estaba mojada y el agarre de mi mano derecha no era muy fiable, solté la izquierda para sacar la cuerda de la cinta y noté casi simultáneamente el vacío en mi derecha. Mientras oía el sonido de la cuerda elongar esperaba con ansía el amortiguamiento de la caída, ¡Que segundo más largo!… la amortiguación llegó casi con el contacto al suelo, mi tobillo derecho no cayó en la mejor posición y ya anduve renqueando el resto del día.
* * *

Sábado 11 de mayo, la última foto del post anterior parece que fue todo un presagio, habíamos hablado de ir al Pico de la Miel, pero no suponía que fuera tan rápido. El miércoles anterior quedó definido el plan tras un rápido cruce de correos, Miguel nos proponía una combinación de las Vías Chupacabras y Pacto con el diablo, “para calentar”, y luego La cara oculta de la luna, saliendo por la Psicosis, para evitar el largo de A2, como plato estrella del día. Vlady y yo aceptamos casi al unísono.
Según inicié el primer largo metí mis manos en las fisuras oblicuas mojadas y me pregunté a mí mismo ¿Y esto es para calentar? Pues como será la otra.
Al rato volvía a pasar por el mismo sitio, empotrando los dorsos de las manos, algo más de lo necesario, en la húmeda fisura.
 Miguel en las fisuras mojadas
 Vlady, L1 Pacto con el Diablo
Foto Vlady R1
 Vlady en Chupacabras
Foto Vlady,... a por la segunda
Tras los cinco primeros largos de nuestra primera combinación, toca bajar a pie de vía, es aquí cuando noto que mi tobillo no va bien del todo, les digo a mis compañeros de cuerda que sigan ellos con la segunda vía, que yo me bajo al bar. Pero al final, gracias a su insistencia, me acoplo con ellos de paquetillo, y bien… ¡Menudo regalo!
La satisfacción puede más que el leve esguince de tobillo.
 Miguel en la cara oculta de la luna L1
 Vlady L2
L2
 Foto Vlady
 Foto Vlady
 Miguel
Cómo llegar y croquis:
Nuestras vías están a la izquierda del Pico de La Miel, según se mira desde el sur, en la zona Winbor, los croquis ayudan bastante a situarte.
Estos son de Vlady:


Por la red hay más, como por ejemplo estos que hay colgados en víaclásica.
Actividad realizada:
907. Combinación: Pacto con el Diablo – Chupacabras, 6a/Ao ó 6b, semiequipada.
908. Combinación: La cara oculta de la Luna – Psicosis, 6b+/6c, semiequipada.

No hay comentarios: