21 mayo 2014

Vuelta a las alturas, Agujas de Valdemanco


Las nieves han empezado a retirarse en las alturas, aunque este año debido principalmente a la climatología, no se nos ha dado muy bien en los invernaderos, Pedriza y demás escuelas a baja cota, llego el momento de coger un poco de altura en busca del fresco y del granito alpino. Tras el fenomenal estreno de temporada ayer en el Mondalindo, hoy volvemos a las alturas, en este caso a las Agujas de Valdemanco, mejor dicho vuelvo, ya que Diego no ha estado por aquí nunca, espero que tras esta visita se anime a volver, por la cara que puso al ver la “materia prima” apostaría a que sí.

* * *
Como he dicho hoy formo cordada con Diego. Entramos a las Agujas por el Cementerio de Valdemanco, la aproximación la hacemos fácil, ya arriba nos dirigimos al colladito que hay entre la Aguja Inquisición y el Cancho Moñiga, allí hay dos buenas vías, una en cada risco, vía Rebeca 6a+ y vía Invierno, V+ respectivamente, son fenomenales para calentar.
Justo en este colladito coincidimos con Miguel y Jose… Es lo que tiene salir mucho con los amigos, conoces sus hábitos y ya sabes dónde te los puedes encontrar. Cuando limpian la primera vía nos metemos nosotros a trepar.

 Diego, en la primera, vía Inviernos

 Miguel, en la segunda, vía Rebeca
Diego en Rebeca
A pesar de que encadeno las dos primeras, hoy no me veo bien, quizás fuera por el cansancio acumulado de ayer en el Monda y de otros días, quizás porque se me rompe un canto en la primera vía por apretar demasiado con las manos frías en busca de sensaciones, o simplemente porque no todos los días se tiene la cabeza igual. Tras estas dos primeras nos acercamos al paño central del Cancho Moñiga. Aquí está una vía que me costó lo mío encadenar en su día, la vía Garañón, 6a+, hoy no se me da bien del todo, pero bueno por lo menos estoy aquí para intentarlo.
 Diego en la vía Garañón


Tras esta prefiero dejarlo, pues hoy disfruto más con la contemplación del lugar y estando con los amigos en esta solitaria escuela, que escalando. Hay días y días, y de todos aprendemos algo.

Nota: En la etiqueta “Agujas de Valdemanco” verás guías, datos técnicos, otras agujas y alguna que otra aventura más de por aquí.

6 comentarios:

Diego dijo...

Buenas Antonio,
Claro que tengo que volver !! Como bien dices, el cansancio se hizo notar este día...Tú y yó dándonos algún que otro vuelete y aquí los aguerridos de "al lado" hasta tenían tiempo para reirse en las vías, jajaja.
Pronto más y mejor.
Nos vemos, un abrazo.

Antonio dijo...

Que tal Diego!
Si, desde la primera vía ya vi yo que no iba muy fino que digamos, en la última ya se hizo evidente, no como los máquinas de "al lado" que iban sobraos'
Abrazos

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Qué hay Antoni,

Son las fotos o parecen más limpias (de musgo) las vías de la última vez que aduvimos por ahí?

Salu2

Antonio dijo...

Que tal Vlady!
Las vías de deportiva que hicimos están prácticamente limpias de musgo, en las clásicas, el perfil del diablo y demás, así desde lejos, parece que el musgo florece a sus anchas.
Lo habitual vamos!

Saludos
P.D. Súbete el cepillo si vas de clasicorro! :)

elmusgonuncaduerme dijo...

Hola Antonio, no se nos dio mal del todo pese al viento, que en la subida y en la cara norte de Agujas sopló toda la mañana. Espero que volvamos pronto por allí y que puedas rematar la faena en el Cancho Moñiga y por supuesto en el resto de Agujas. El buen tiempo acaba de empezar.
Un saludo.

Antonio dijo...

Que tal Miguel!
Deseando estoy volver por allí, tenemos algo de categoria pendiente por alli.
A ver si buscamos un día para darle un tiento a aquella VIA.
Saludos