31 mayo 2009

La Peña de la Pella, Bielsa

El puente de mayo de 2008 fuimos con nuestro club, Agrupación Deportiva Rutas, al Pirineo, la intención era hacer La gran Bachimala, El Posets y… no recuerdo que había para el tercer día, nosotros nos lo tomamos para descansar los cuadriceps, secar los calcetines de altura y ya puestos disfrutar de la escalada.


Foto: Tejado de Viados
.
Hay un pequeño problema, somos cuatro y solo hemos traído una cuerda, eso sin contar con los que se quedan con las ganas de venir, para ellos siempre habrá atrayentes picos y bonitas travesías por los alrededores del Refugio de Viados, a nosotros nos toca deportiva.


Foto: Bordas vistas desde Viados
.
María ha traído los croquis de varios sectores cercanos, después de una corta elección la noche anterior decidimos, casi por unanimidad, ir a la Peña de la Pella donde hay unas vías cortas de grado no muy exigente.
En cuanto a la aproximación se refiere, como la información que tenemos es un poco ambigua, nos pasamos por Bielsa a preguntar. En el centro de información nos orientan y poniendo un poco de voluntad por nuestra parte damos rápido con el sector, la verdad es que la foto que viene en los croquis ayuda bastante.
La roca es caliza y está algo descompuesta, en un principio el calor se agradece, ya que llevamos un par de días pisando nieve acompañados de fríos vientos, pero al final terminamos buscando las ridículas sombras que hacen las matas de boj, mientras pacientes esperábamos nuestro turno.
A la derecha había un pequeño espoloncito desde donde pudimos hacer estas fotos.

Foto: Víctor en Chuflale que d´Ixabierre yé
.

Foto: María en Domador sin oso
.
Foto: Paco Chuflale que d´Ixabierre yé
.

Foto: En Ixo Rai
.
Llega la hora de comer, como llevamos dos días mal comiendo por esos montes de Dios, decidimos bajar al pueblo a darnos un homenaje,… y ya de paso a hacer relaciones públicas, nos hemos enterado de que en el polideportivo del pueblo hay un rocódromo, casualmente hay que pedir las llaves a Miguel, que es la persona que nos ha atendido en el restaurante donde hemos comido.
Después de una copiosa comida, nos fuimos a rebajarla al rocódromo del pueblo, hacemos algo de técnica y... Hala, con la sonrisa nos volvemos a Viados a cenar con el resto del grupo
Cómo llegar: Desde Bielsa poniendo dirección a Madrid hay un camping a unos pocos metros a la izquierda, andar unos 200m por una pista, hay que badea un río, buscar la placa de la Pella monte arriba, a la izquierda según vas al sur, la senda de subida esta pasando una barandilla, es evidente si llevas el dibujo de los croquis.

Los croquis:
http://bielsa.com/deportes/escalada.html

Actividad:
147. Domador sin oso (V, M0)
148. Chuflale que d´Ixabierre yé (6a, M0)
149. Cerveza Express... (V+, M0)
150. Ixo Rai (V+, M0)

1 comentario:

cyborcito dijo...

Hola "Duende" y demás compañeros,

Bonitas fotos y como de costumbre buenos comentarios, alguno de los calcetines que sacas en el tejadillo son mios.

En cuanto a la zona de escalada, suficiente para pasar un buen día, a mi me parecio muy interesante el rocodromo, ya que estaba en una nave donde debían celebrar las fiestas del pueblo cuando haga mal tiempo. Tenía buenas colchonetas, plafones con diferentes inclinaciones y hasta un techo.