¿Que he hecho yo para merecer esto? Para que una persona después de pasar días enteros picando a mano el granito y cepillando el seco y volátil musgo, se decida a poner el nombre de este modesto blog a una de las mejores vías del Mondalindo. Esa pregunta le hice a Miguel el pasado sábado, simplemente me dijo que le gustaba el estilo de este blog, pues estaba escrito de forma sencilla por una persona normal, persona a la que lo le importaba reflejar sus alegrías y sus miedos en este mundo de la montaña, para mí, en esta maravillosa forma de vida.
Foto Miguel: El Mondalindo
* * *
Sábado 9 de abril, por fin llego él día de la inauguración de la vía, llevo ya unos meses teniendo noticias de Miguel diciéndome que la vía está terminada, que simplemente faltaba cepillar un poco y esperar un buen día de primavera, pues el Monda' en invierno es bastante desapacible y coge mucha agua. En este día nos acompañan Vlady, Manolo y Yago, este último, lamentablemente se tiene que volver a Madrid por circunstancias personales, por esto, las cordadas las formamos finalmente Vlady y Manolo por un lado, y Miguel y yo por el otro. Antes de meternos en la vía Segunda Temporada 2.0, hacemos una para calentar, e ir viendo lo que es el tema de la escalada y la roca por aquí. Vlady y Manolo se meten en Yosemite V+, y Miguel y yo nos repartimos los largos de Bigfood Aluchensis, 6a. Estamos solos en el monte, el día es perfecto para la escalada, quizás algo cálido para los gatos, la tranquilidad que desprende este lugar se transmite, es todo un placer venir a escalar por aquí con un grupo de amigos.
Miguel en el primer largo de Bigfood Aluchensis
Miguel pone las cintas al primer largo, cuando me quiero dar cuenta ya estoy yo quitándolas y acto seguido equipando el segundo. Aunque al final del primer largo hay un pequeño aleje no veo ningún paso raro en toda la vía, lo que si noto es que mi gato izquierdo no va bien del todo, está como hueco.
Manolo en la vía Yosemite
Miguel y yo vamos en simple, tenemos pues que hacer un par de rapeles, por la derecha aparecen Manolo y Vlady aprovecho para hacerle una foto a Manolo con Valdemanco de fondo. Fin de rapel recogemos el material y nos vamos corriendo al pie de “nuestra” vía. Mientras estaba a pie de vía observando la bonita y menguante fisura inicial, veo como Miguel mete un friend en ella y arranca para arriba, pronto lo pierdo de vista y pronto también oigo la palabra reunión. Es mí turno, el gato sigue hueco pero yo no le hago ni caso.
Foto Manolo: Fisurita de entrada a la vía
El segundo largo es fácil, casi de transición, el largo consiste en atravesar una zona musgosa y llegar al pie del tercer largo donde hay un par de fisuras casi horizontales, monto reunión con tres friends en la de abajo, según Miguel este largo desmerece un poco la vía, pero en mi opinión, si tuviera continuidad probablemente la vía ya llevaría abierta varios años. Tercer largo, le da Miguel, pone un friend en la primera fisura y a disfrutar de este plaquero largo, es lo mejor de la vía.
Miguel tercer largo
Es mi turno, justo en el primer paso doy un pequeño resbalón sin consecuencia, mi gato izquierdo ha crujido, no me cuesta mucho volver a centrarme, llego a la zona del 6a+ y me la aprieto sin mucha dificultad.
Foto de nuestra cordada en el fin de vía
Detrás nuestro pronto aparecen Vlady y Manolo, aunque solo he subido tres fotos, una vez alargado el cabo de anclaje, aprovecho para acribillarles con la cámara.
Vlady asegurado por Manolo
Vlady
Manolo, saliendo del tercer largo
Una vez terminada la vía, rapelamos y vamos directos a la llamada Vía Difícil, 7a?, que de momento no tiene encadenada Miguel, y quiere darle otro pegue. La vía, desde abajo, parece una placa no muy difícil, la dificultad, todavía por confirmar, está arriba, en el segundo largo, si se va con cuerda de sesenta, como han ido ellos, se pueden subir los dos largos de un tirón pero hay que llevar un descensor para hacer un par de rápeles, las dos reuniones están equipadas para ello. A pesar de que los dos salen por arriba, ninguno consigue encadenarla, aunque eso sí, casi le cambian el nombre, la rebautizan como... Volveré. :)
Foto Vlady: Miguel en La Difícil, 7a?
Vlady en el primer largo de la vía Difícil
Y en la segunda parte
Por mi parte no puedo darle un tiento ni siquiera al primer largo de V, mi gato izquierdo parece que tiene tanta hambre como nosotros, exhibe en la parte delantera una considerable boca :), nos vamos a casa Maruja, Bustarviejo, a celebrar tan magnífico día, lástima que Yago no esté con nosotros.
Cómo llegar: Por la Autovía de Burgos, A-1, tomar el cruce de Valdemanco y tomar dirección a Bustarviejo, antes de llegar a este pueblo tomar un desvío a la derecha que indica Urbanización La Pesquera, hay que aparcar en la parte alta de esta, y ya con el Mondalindo a la vista, te pones a pie de vía en menos de media hora de cuesta.
Los croquis: Realizados por Vlady
Actividad realizada:
467. Bigfood Acheliensis, V+, M1
468. Segunda Temporada 2.0., 6a+, semiequipada.
3 comentarios:
Volveremos Antonio! :)
Por cierto: http://vladimirbustof.blogspot.com/2007/11/terminado-hey-toro-miuuuura-prueba-de.html
Número y medio menos es lo recomendable.
Salu2
Ya has roto con la tradición buen tiempo=no escalo; mal tiempo=no puedo escalar porque no puedo...
A ver si sigue así y puedes seguir pegándole figura.
Qué bien tener esa clase de amiguetes, que sacrifican su tiempo, dinero y su creatividad en una vía, a otro amiguete.
Salu2
Hola
Vlady, seguro que volvemos aunque esa vía de 7?, yo creo que ni lo intento o igual si, ya veremos.
Estoy detrás de unos gatos nuevos, lo consulto con mis uñas y lo vamos viendo, je, je.
Que razón tienes Diego, tengo un colega que ya no miraba la meteo, directamente me preguntaba a mí, si no podía ir a trepar yo, él me decía que hacía el macuto... que cachondo!
De Miguel que decir, junto con vosotros, es otro de los amigos que me ha dado este blog.
Saludos
Publicar un comentario