25 mayo 2012

Valgallegos


Hace ya más de un año que tengo noticias de esta nueva zona de trepada, según cuentan ha sido equipada por Andrés Rodas y sus amigos, me dicen que abrieron unas cuantas vías fáciles con la pretensión de dar cursillos en ellas. Según veo las vías y la dispar equipación entiendo que por aquí han debido venir más aperturistas y no a equipar vías para cursillos precisamente, a no ser que se den cursillos en séptimos claro. El día es gris y las fotos no salen muy bien de color.
* * * 
Sábado 19 de mayo, he quedado con Javi, Kike y sus amigos, todavía no tenemos claro dónde ir pues el hombre del tiempo nos promete agua en abundancia por buena parte de la sierra de Madrid, entendemos que lo mejor es alejarse de la sierra de Guadarrama, que es donde peor tiempo dan, finalmente la escuela elegida es Valgallegos. Por su parte Vlady anda indeciso pues ha quedado con un colega y este le está tirando para Patones, al final se anima a ir con nosotros pues a su amigo le ha surgido algún inconveniente.


Cuando llegamos al merendero, que da acceso a las vías, la cosa no tiene muy buena pinta, hace aire y chispea un poco, aun así nos dirigimos a las vías, al llegar vemos que hay un nutrido grupo de persona en las primeras, parece que están de cursillo, algo más a la izquierda detrás de una higuera vemos que hay cuatro vías libres, las ocupamos formando tres cordadas, Kike con Ines, Javi con Alfonso y finalmente yo con Vlady.
Mientras las dos primeras cordadas se quedan en las vías largas, nosotros nos hacemos las dos vías más cortitas, deberán ser, medio grado arriba medio grado a bajo, de V+ y de 6a.

Javi

Vlady

La roca es calcoarenisca, vamos, como Patones, en ella no faltan los típicos agujeros patoneros.
La lluvia nos pilló en la tercera vía, desmontamos y recogimos la cuerda, esperamos un poco bajo la higuera y enseguida deja de llover, volvemos a reequipar la tercera y le damos a la cuarta, estas dos creo son más fáciles.
Tras esto nos subimos al par de vías que hay algo más arriba, un 6b equipado con cáncamos y un 7? a su izquierda con unos alejes picantillos, está última la montó Javi desde arriba y cada uno hizo lo que pudo.

Sin más nos fimos a Torrelaguna en busca de un “refresco”.

6 comentarios:

Vladimir Bustóf de la Sousa dijo...

Agradable lugar al que hay que volver Antonio!

Salu2

Antonio dijo...

Sip, bonito y tranquilo lugar, tendremos que acercarnos para ver esas vías nuevas, y para hacer alguna foto digna :)

Saludos

Anónimo dijo...

El sitio es precioso!!! Pero compi las vias a las que te refieres que son 7, no seran las que estan al lado del avispero en donde esta el arbol??? Esas vias sales 6a y siendo generoso xq hay gente que las ha subido y las dan V+

Antonio dijo...

Hola Anonimo!
Si que es bonito el sitio, no vi avispero alguno ¿?, el sitio al que me refiero está en el último cuchillar.
Si subes un poquito más, por encima de las primeras que no recuerdo si eran cinco o siete, y que como bien dices andarán por entre el V y 6a, verás dos vías que igual no conoces, una que está equipada con cancamos que andará por el 6b, y otra que no pudimos graduar, 7?, porque no dimos la talla... (Iba Kike que anda por el 7a)

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Antonio!
Mis más sinceras disculpas, tienes toda la razon. Yo me referia a los v del principio de la segunda cresta. Una nota: si sigues subiendo un poquito más, ten encontraras con otras 3 o 4 vias de distinto grado, ten cuidado con los desprendimientos de las primeras!!

Un saludo

Antonio dijo...

Hola, no tienes que pedir disculpas, en esa ocasión, quizás por la lluvia, no pude hacer muchas fotos, seguro que con una de ellas se hubiera aclarado mejor la historia.
Cuando vuelva por allí subiré un poco más a ver esas vías que dices, andaré atento a la roca suelta, gracias.

Saludos