04 enero 2013

Tres Coronas, La Pedriza

Dentro de la escalada deportiva hay dos tendencias principales o dicho de otra manera dos tipos de entender la escalada, están los que se dedican a trabajar vías, calientan en una o dos vías y... ¡Hala! A por su proyecto, a encadenar, o intentar encadenar una vía dura en lo que queda de jornada, e incluso a echar algunos días más hasta que consiguen encadenar su proyecto. Luego están los que apenas repiten vías, los que nos dedicamos a cambiar continuamente de sectores y escuela. Esta claro que ambas tendencias se pueden alternar, y está claro también que son perfectamente compatibles, aunque la primera se suele dar más en gente que tiene grado.

* * * 
Lunes 26 de diciembre, aprovechando que tenemos vacaciones y que el día es excepcional nos vamos a trepar,... ¿Donde vamos a ir si no? Hoy elijo sector yo, vamos a Tres Coronas, aquí tengo alguna que otra cuenta pendiente, esta cuenta es una de esas vías que te entran por los ojos cuando la ves hacer, sobre todo si la has visto a la caída de la tarde y en el angulo de visión perfecto, cuando termina el escalador te dices... yo quiero subir por ahí. Pues hoy he subido esa preciosa vía.
Antes de meternos calentamos en el zócalo superior de Tres Coronas, por esta parte alta no suele subir mucha gente. En principio teníamos intención de subirnos por la Andromeda, pero como chorrea agua, lo hacemos por una anónima que hay dos más a su derecha.
Según nos preparamos llegan unos amigos de Miguel de la O.D.T., vienen a "trabajar" en Flix flax, 7a+. Allí los dejamos mientras subimos.
Una vez los dos arriba nos hacemos tres vías fáciles antes de meternos en Molan five.
Sabor of Spain
 La lista de Schindler
 
 Caos Sensible

Lo duro de la Molan five está abajo, cuesta meterse en vía.
 Molan five

 Molan five

Tras esta nos bajamos al Blues de los ojos bonitos...La vía por la que elegí hoy el sector. Esta vía tiene un diedro ciego de entrada, tras este hay una bavaresa que según avanzas va teniendo mejor canto, aquí es conveniente poner algún que otro friend para bajar la exposición, aunque Miguel solo puso uno, puedes subir los Camalot del 1, 2 y 3, la salida es fácil...¡Bonita vía!
 Miguel entrando en El blues de los ojos bonitos
El blues de los ojos bonitos

Mientras tanto, Alfonso y compañía, los de la O.D.T., siguen dale que te pego con Flix flax,... Ahora prueba uno, ahora el otro, ahora vuela uno, ahora el otro...
Nosotros cambiamos de vía. Tras el Blues y charlar un poco con los que hoy compartimos paño, Miguel se mete en la Inés Rodriguez, también muy buena y física vía... yo la saco en top... y aun así acabo rilao'

Inés Rodriguez

A nuestra izquierda tenemos una vía con cierto parecido a El Hueso, el Huesito le llamamos, un 7a llamado Usted primero, en el que Miguel se mete pese a que la pared tiene ya cierta temperatura y que las manos ya se le llenan de sudor.
Usted primero

Tras esta nos bajamos, y tras despedimos de Alfonso y sus amigos, nos vamos a por los vinos y la tortilla de turno.

Cómo llegar y croquis: En las guías de Escalada Deportiva de la Pedriza de Santamaría y de Luján-Zapata (La Biblia).

Actividad realizada:
845. Anónima de chapas rojas, 6a, M0.
846. Sabor of Spain, V+, M0.
847. La lista de Schindler, 6a, M0.
848. El caos sensible, 6a, M0.
849. Molan five, 6c+, M0.
850. El blues de los ojos bonitos, 6a, M1+ (3 chapas y friends, ojo al péndulo)
851. Inés Rodriguez, 6b+, M1 (Aunque es fácil, la primera chapa aleeeja)
Además de esto Miguel se apretó, Usted primero, 7a, M1.

4 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio!

Esa Inés Rodriguez!!
Cuenta la leyenda que fue votada como la mejor fisura de la Pedriza.
Ahora tras muchas más fisuras en mi haber, he decir que si es una de las mejores pero no la mejor ;)

Salu2

Antonio dijo...

Que tal Vlady!
Si que es buena la fisura de Ines Rodriguez.
Pues si quieres otra buena fisura fíjate en la última foto de Molan five,... es la fisura del segundo largo de Concierto groso (no se si lo escribo bien, te hablo de memoria). Tiene una pinta buenísima, ...lista para gastar guantes. :)

Saludos


Historias de montaña dijo...

Creo que es "Concerto Grosso"...y le di un tiento hace años, pero no me importaría volverle a dr ahora :D

Salu2

Antonio dijo...

Ya he visto ese tiento, pues esos spits tienen unos pocos años más, si vuelves no te fies de ellos, a cacharrear toca.

Saludos