06 octubre 2009

Muro del Regajo, Becerril de la Sierra

Sábado 3 de Octubre, por historias mías disponemos solo de una mañana, lo mejor que podemos hacer es acercarnos a un sitio pequeño, en este caso el sitio elegido es el Muro del Regajo, tiene solo cinco vías y no corremos el riesgo de dejar deberes por falta de tiempo.
Después de un buen desayuno en la cafetería DOM-CA de Becerril, recomendable solo a los que no les importe hacer esperar un poco a las piedras, ponemos dirección al Muro, en la cafetería hemos preguntamos a unos del 112 del mismo pueblo y nada, ni idea, por tanto, se recomienda ir con el mapa de rigor, lo puedes sacar por Internet del callejero de Becerril y ayudado con unas notas que me pasó Diego seguro que llegas (leer abajo).
Al llegar al muro de gneis, aun sabiendo que el sitio es pequeño lo vemos demasiado pequeño, encima da al norte, está húmedo y bastante lleno de musgo y liquen, aun así a mi me gusta ya que la escalada es de “regleteo”, a Manolo no se le veo muy contento, creo que esperaba algo más de un sitio que aparece en una guía, pero bueno, poniéndole un poco de buena voluntad no hay sitio lo suficientemente pequeño para no aprender nada en él.
Las cuatro primeras vías salen bien, creo recordar que los dos las encadenamos, por fin llega la quinta vía, es un 6b, la hemos visto de reojo mientras hacíamos las otras… y no tan de reojo, llega el momento de meternos, hemos calentado bien pero un 6b siempre es un 6b.
Primero le pega Manolo, entra a vista por tanto, le pega duro pero se peta en el paso clave, aun así ha puesto las dos primeras cintas, me toca, le doy un primer pegue y llego justo donde lo dejó Manolo, me cuelgo, estudio el paso y me bajo, nuevamente se mete Manolo, esta vez redobla esfuerzo, genio y maldiciones pero otra vez para abajo casi en el mismo sitio… ¡Menudo calentón lleva! :)
Me vuelve a tocar, sin saber como doy con la secuencia correcta, tercera chapa otro pasito y reunión.
Otra vez entra Manuel.
¡Vamos Manolo, que esta es la buena!
Foto: Manuel en “Melón y Sandía, hermanos”, 6b

¡Enhorabuena Manuel, tu primer 6b!
Hacía tiempo que no veía a nadie luchar tanto y con tanto amor propio.
Lo dicho, aunque el sitio sea pequeño, con un poco de buena voluntad siempre se le puede sacar lo mejor, dimos lo mejor y nos llevamos lo que dimos, lo mejor.

Como llegar:
En la esquina de la C/Moreras con la C/Castilla, Becerril de la Sierra, (Ver por ejemplo en este callejero) hay un cartel señalando Vía Pecuaria, seguir esa vía río arriba hasta encontrar el pedrusco de la foto, el Muro del Regajo está debajo de esa piedra, la presa de Navacerrada puede servir de referencia.
(En la guía viene un tanto escueto y señala por otro lado).

Los croquis: En la guía de Tino Núñez: Escaladas en el sistema central.
Actividad realizada:
342. Desconocida (4 según guía), V/V+, M0.
343. Variante tonta, V+, M0. (Sucia y tonta)
344. La Tahona, 6a, M0.
345. Desconocida (2 según guía), V+, M0.
346. Melón y Sandía, hermanos, 6b, M0.

10 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio:

Pues este muro...nole ;)

Salu2

Unknown dijo...

Echaré de menos tus comentarios las próximas semanas, ahora que habíamos cogido ritmo..., a ver si la cosa no se enfría. En cuanto al artículo, en tu línea, o sea, genial.

Gus dijo...

Me agrada que os haya gustado el muro. Es pequeño pero tiene su encanto. El paso del 6b tiene su truco. En verano por la mañana es una delicia. Saludos

Sandia.

Alberto B. Goode dijo...

Cuanto mundo por conocer y cuanta roca por descubrir... ¡que las ruedas no paren de girar!

Diego dijo...

Como te dije Antonio, con 4 expreses te sobraba, jejeje. Muro corto pero curioso.
Qué tal la trave del 6A a la reu después de chapar el clavo¿? Tiene su historia verdad?

Salu2

Antonio dijo...

Hola

Vlady, creo que merece una visita de esas tuyas de tardes de verano.

Manuel, ya hasta final de octubre, buen viaje al Piri, cuidate.

Gus, si eres el aperturista gracias por "regalarnos" esa vía.

Free, seguiremos navegando por esos mares de roca en busca de ...

Diego, creo que ese clavo ya no está, lo han debido de sustituir por una chapa suavizando así la travesía, esa se metió primero Manolo y recuerdo que según subía le dije: Busca por ahí un clavo que me ha dicho Diego... luego ya subí yo con las cintas puestas y no me fijé.

Saludos a todos

ASUNCION dijo...

ANCHONIOO¡¡
YA VEO QUE EL SITIO PEQUEÑO PERO MATÓNNNNNNNNNN¡¡
ainss no se como engañaré al maño.. entre que es plaquero y corto...jejejejeje:)
BESOTESSSSS¡¡

Antonio dijo...

Hola Asun, engáñale por el estómago, en el bar Mon-Ca se desayuna que no veas y dos bares más abajo hay una terracita que ponen unas patatas dos salsas que... lo de la escalada es complementario, así como para bajar el pan con aceite y tomate o para hacer hambre para las bravas esas. Je, je.

Besos.

P.D. La verdad es que la plaquita esa es solo para si teneis un rato

joselito dijo...

estoy super indignado, sale en el libro e desnivel donde escalar en españa, las vias de Becerril de la Sierra, que abrimos hace mil años, IVAN y yo (integrantes pro aquel entonces del club ocho doble de Parla) y sin embargo se las han apropiado, incluso las han puesto nombre sin permiso alguno

Antonio dijo...

No puedo opinar mucho pues desconozco la historia de este paño Joselito, de todas maneras dicho queda tu comentario para el que lo quiera coger.
Si te fijas arriba tienes un comentario de Gus que da a entender que es aperturista de al menos una vía ¿?
No entiendo nada pero no me extraña, conozco varios casos de apropiaciones indebidas o reequipamientos de vías ya sean por desconocimiento o no.

Saludos

P.D. Esto es lo que pasa por no tener un registro (por ejemplo en la FMM) como es debido de las aperturas.