31 agosto 2011

Psicobloc, Buendía

Llevaba tiempo teniendo noticias de que aguas abajo del pantano de Buendía se podía hacer psicobloc, incluso a principio de verano había rechazado alguna que otra oferta de ir al tener otros planes. Hoy por fin nos dirigimos a conocer el sitio.



Luis con el resto de la gente del roco

* * *

Sábado 27 de agosto, tras un par de horas de carretera y un poco de pista llegamos al aparcamiento, la barrera está cerrada los fines de semana y no podemos avanzar más en coche, eso se traduce en que tenemos que darnos un pequeño pateillo de tres unos kilómetros hasta llegar a la ermita de los desamparados, si llevas barca el pateillo se puede sustituir por media hora de darle al remo, ya en gustos, pues se debe tardar lo mismo andando que navegando, nosotros vamos andando más que nada porque Sergio, Izan y Dani han llegado antes que nosotros y son los que llevan las barcas, andan por delante nuestro. En el aparcamiento vemos también a más conocidos del roco, tras las presentaciones ponemos rumbo a la ermita, lugar donde termina el camino, de aquí a los bloques es necesario disponer de barca.

Puente camino de la ermita


Tras estar un rato esperando "en puerto" a que no recogiera Sergio con la barca comenzamos a darle.


Izan
Vlady
Vlady

Yago

Foto Vlady

Antes de darle a algún bloque no está de más asegurarte de que tenga fondo.

Foto Vlady: En primer termino Dani e Izan.

Cómo llegar: Desde Madrid coger la A-II, en Guadalajara tomar la carretera que va a Sacedón, pasado Sacedón tomar dirección a Buendía, justo antes de llegar al dique del pantano de Buendía tomar la carretera asfaltada que sale a la derecha, ya en esta, enseguida saldrá también a la derecha una pista de tierra marcada con un par de carteles, uno de ellos pone PR-47, ir al fondo de la pista pasando los sectores de escalada y aparcar, a partir de aquí andando o navegando hasta la ermita de los desamparados, siempre por el margen derecho del río.

Recomendaciones:

-Llevar barca.

-Si eres adicto al magnesio te lo puedes echar en hombros y antebrazos e ir cogiendo según necesidad, está claro que la magnesera solo es útil en el primer pegue.

-En la ermita suele haber agua en la fuente (no hay bar).


4 comentarios:

Diego dijo...

Qué bueno Antonio, con los calores, nada como darse un remojón se salga o no por arriba, jajaja.

Por cierto, la foto en la que sales tirando de fisura, te pareces bastante a una que ví hace tiempo del mismísimo Lionel Terray, jejeje.

Venga, a seguir disfrutando de la roca.

salu2

Antonio dijo...

Lionel Terray, je je... yo soy más de Rebufat, siempre me acuerdo de su libro, creo que se titulaba, Cerveza, Chuletón y vinazo... o era Hielo, Nieve y Roca, no se siempre me lio. :)

Saludos

Historias de montaña dijo...

Esa foto se sale! ;)

Peazo sitioal qu hay que volver, pero esta vez con una canoa como la de Fernando ;)

Salu2

Antonio dijo...

Hola Vlady, si que hay fotos buenas, sobre todo las tuyas, están elegidas.
Ya como van rodando las cosas me imagino que para el próximo verano, o eso o tiramos de neoprenos.

Saludos y suerte por allá arriba :)