07 noviembre 2011

El Euro, La Pedriza

Bajamos definitivamente de las cumbres de Guadarrama y de su buen granito alpino, aunque ya le hemos dado algún que otro tiento a la Pedra, nos metemos de lleno en la temporada otoño-invierno. Hoy hemos elegido el Euro, bonita y segura placa situada bajo la pared norte de Peña Sirio, es sabido que aquí abundan las vías de adherencia de dificultad mantenida.

* * *

Lunes 31 de Octubre, Miguel y yo hemos cogido puente, aprovechamos para ir a la Pedriza, Vlady y Marga también se acercarán, aunque vendrán un poco más tarde. Tras una pequeña marchita nos ponemos bajo el Euro, un paño en el que casi todo es adherencia, al llegar vemos que hay una cordada ocupando nuestro 6a de calentar, no es problema algo más abajo hay un V+,… lo de calentar tiene su miga, este periodo, el de “calentar” en adherencia, en mi caso varía dependiendo de mi estado de ánimo y del estado de mis nervios y neuronas, hay días que no colocas las neuronas en toda la mañana, y días que a la segunda ya ruedas bien, no se vosotros, lo normal en mi caso es tardar dos o tres vías en poner el coco a punto.

Aprovechando los pocos cantos que tiene El Euro

Después de cinco vías aparecen Vlady y Marga, tras los abrazos y besos correspondientes Miguel dice de meternos con los 6c mantenidos,… pues nada en tope lo que quieras, le digo. Miguel prácticamente encadena todo de primer,… yo no, pero me meto pues soy de la opinión que el grado se sube metiéndote en dificultad. Lo normal es que las presas, si las hay, es que sean minúsculas.

O directamente tirar de microcanto, Miguel en Paradise, 6c+


Ya andaba yo pidiendo la hora cuando Miguel dice de subir la última, la de la izquierda, pues esta vía, Stress donde estés, 6b+, no se pilla seca todo los días. En principio iba a ser más floja que las dos últimas, igual fue porque ya llevabamos siete, pero yo la vi igual de fuerte.
Miguel se la aprieta bien, es mi turno, me meto en la bonita y monótona pared negra, monotonía que solo es rota por alguna que otra mancha blanca de magnesio, puf!, puf! ¡Que pasito!… la vía no afloja, no veo ningún pequeño canto que me de opción a un reposo o a un claro mano-pie que te saque de la rutinaria adherencia, ¿Y esto es 6b+? Pues la veo igual de dura. Dos pasitos más, alzas la vista en busca del codiciado “pequeño canto pedricero” y nada, a seguir para arriba, puf!, puaf!!! Pasito guapo más, tiras de nuevo de piel de cobra y de minúsculas rugosidades para los pies y para arriba, pufff!! Por fin a la izquierda aparece relieve, una fisura ciega y un par de agujeritos te sacan de la monotonía, después de nada poco es mucho, aun así hay que seguir trepando, por fin llego al descuelgue. ¡Estoy Petao pero contento! Me llevo un buen puñado de vías.

Nos despedimos de Vlady y Marga, y a por el merecido pincho de tortilla que nos vamos…


Cómo llegar y Croquis: Esta foto te puede ayudar, de arriba abajo, norte de Peña Sirio, La Peseta y El Euro.Tanto en la guía de Ignacio Luján-David Zapata, como en la de Luis Santamaría vienen.

Actividad realizada:
593. El Regajo, V+, M0
594. COE 13, 6a, M0
595. Roccomítico, 6a+, M0
596. Onicomicosis, 6c, M0
597. Antigua, 6a+, M0
598. Californicación, 6c, M0
599. Paradise, 6c+, M0
600. Stress donde estés, 6b+, M0

2 comentarios:

el musgo nunca duerme dijo...

Antonio, un dia magnifico y unas vias buenas, buenas. Un honor compartir cuerda contigo. ¿quien dijo que el lunes es el peor dia de la semana?
Un saludo tambien para Marga y Vlady.

Antonio dijo...

Si que eran buenas esas vías, pese a que ya iba petao en las últimas a por ellas que iba, tenía que aprovechar el día, la compañía lo mejor.

Saludos también para los tres.