11 noviembre 2011

La Placa del Nueve, La Pedriza

La Placa del nueve me trae muy buenos recuerdos, practicamente aquí empezó mi segunda temporada, mi regreso al maravilloso mundo de la escalada, tras años de andar con los gatos metidos en el fondo del cajón decidí volverlos a sacar, allí andaban llenos de polvo, junto a un par de mosquetones de hierro, un manojo de clavos y mi viejo arnes Troll de Whillans. Recuerdo que en esta placa realicé mi primer 6a tras el "parón biológico", la vía Luna, creo que me aseguraba Víctor, recuerdo también que por la vía de la izquierda, entre una nube de magnesio, subía Ramón. Hoy al llegar a esta placa me vienen a la cabeza muy buenos recuerdos de aquel día.


* * *

Sábado 5 de noviembre. Ya ha llovido desde entonces, también lo ha hecho de madrugada y tiene toda la pinta de que hoy va a seguir cayendo, aun así tomamos el camino de la Pedra, según nos acercamos a la sierra vemos que el panorama no está muy claro.
- ¿Qué Miguel, hoy escalamos o toca paseito?
- Hoy escalamos Antonio, seguro que algo nos llevamos.

Tras el café correspondiente en Manzanares ponemos rumbo a El Tranco, pese a que llegamos pasadas las 9:30 estamos más solos que la una, el cielo aunque está plomizo parece que va a aguanta, ya que por el oeste aparece algún que otro claro.

Marchita rápida y pie de vía. Desde aquí podemos ver que salvo la chorrera que cae sobre la vía Capitán Morgán el resto del paño está prácticamente seco. Barremos de derecha a izquierda con casi todas las vías, nos dejamos la tercera, un V+, el de Ramón, y el 6c de la izquierda, según cuenta Miguel está última vía tiene una entrada muy mala, no hay más que verla, dependiendo de como entres si te caes en el duro primer paso te dejas la rodilla o la espinilla. :)

Van unas fotos de ese día... eramos dos... las fotos salen desde abajo

Miguel
Bajo el plomizo cielo

Miguel en Farfolla. (Ojo con la primera chapa, leer nota abajo)

Llega el turno de Farfolla, un buen 6b+ que está en el centro del paño, en esta vía hay que andar con ojo pues el primer parabolt, que asegura el paso más duro de la vía, está doblado de tanta caída, está peligroso, si salta te puedes ir con tu asegurador para abajo, lo normal es que no pares en el pie de vía pues este es estrecho, te puedes ir a la encina que está cuatro o cinco metros más abajo, el problema se puede resolver provisionalmente pasando la cuerda por la segunda chapa según bajas de la vía de al lado.

Creo que ya hemos dado tiempo a secar la chorrera de Capitán Morgan, la humedad esta bastante más estrecha que cuando vinimos, los parabolts parece que están ya en terreno seco, sube Miguel y ve que la pequeña bavaresa de arriba está mojada, cuando subo yo me paro y mientras me ando preguntando como ha subido Miguel sin tocar el agua me desconcentro y vuelo un par de metros sin consecuencias, todavía no se por donde pasé al segundo pegue, cuando me quise dar cuenta ya estaba desmontando la vía.

La Chorrera de Capitán Morgan


Adherencia que Paciencia

Con Adherencia que Paciencia terminamos nuestra serie, nos movemos rápido pues el cielo está poniéndose negro, hoy tenemos suerte empieza a llover según llegamos a casa Julian.
Cómo llegar: Desde El Tranco subir por la callejuela que hay a la derecha de casa Julian, tirar para la derecha y después de cruzar una especie de puerta seguir andando hasta el Tamboril, desde aquí se puede ver la placa, andar unos cinco minutos por la senda del arroyuelo y tirar para arriba por una senda marcada con algún que otro hito.


La Piedra de la izquierda es el Tamboril, la flecha señala la placa del nueve.

Croquis: En las guías del post anterior están los croquis, por la red lo encuentras en algún que otro sitio, como por ejemplo en el blog de Alberto.

Actividad realizada:
601. Pluto, 6a, M0
602. Luna, 6a, M0
603. Esto funciona, 6a+
604. Windsor, 6b+, M0 (M1+ si terminas recto)
605. Farfolla, 6b+, M0 (Mucho ojo al primer parabolt)
606. Juan sin miedo, 6a, M0
607. Sabina, 6a+, M0
608. Capitán Morgan, 6a+, M0
609. Adherencia que paciencia, 6a, M0
Nota: Si alguien conoce a él/los aperturista/s que le avise, a ver si puede cambiar el 1er. parabolt de Farfolla antes de que rompa, gracias.

4 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio!

Lo publico en feisbuk para que corra la vos.

Salu2

Antonio dijo...

Gracias Vlady,

Saludos

el musgo nunca duerme dijo...

Antonio, eso es lo que pasa cuando tienes fe, que casi siempre escalas y si no ya sabes....
Un saludo.

Antonio dijo...

Si Miguel, hay que andar rondando la piedra a ver si se deja... pues eso, si no toca agradable paseito bajo la lluvia.

Saludos