07 agosto 2012

Los Emburriaderos, Navacerrada

Hoy subimos unos cuantos a Emburriaderos, una buena zona de granito en la que predomina la deportiva, aunque algunas de las vías estén semiequipadas y haga falta algo de cacharreo. El día se puede considerar de despedida, los que no se van de vacaciones a la playa lo harán al monte, y los que no nos vamos ya estamos contando los días para irnos. Algunos necesitamos dejar el monte un tiempo para descansar y coger nuevas fuerzas, ha sido un año duro y no por la montaña precisamente.

M.A. en una de las vías nuevas, 6a+

 * * *

Domingo 29 de julio, hace una mañana fresca, las tormentas de ayer han refrescado notablemente el ambiente, incluso monte arriba hemos de ir con una prenda de abrigo, pronto llegamos al sector, lo primero que hacemos es dar una rápida visual a las vías, por ver si hay novedades, todo sigue igual. Nos repartimos por parejas, Miguel con M.A. y Javi conmigo, algo más tarde llegaros Yago y Helen, entre todos le dimos un buen repaso al sector.

 Javi en la placa de la izquierda, V

 Miguel en la placa central, 6c

 Javi, variante entrada placa central, 6b

 Miguel, en otra de las nuevas, 6b+

M.A. en el descuelgue de la anterior 

Yago y Helen


En definitiva un buen día entre amigos.

Nota: Si quieres saber más de la zona, dentro de este blog, pincha aquí.

4 comentarios:

Diego dijo...

Una buena zona para esta época, aunque también cuando pega....PEGA.
Tiempos duros como dices Antonio. Afortunadamente estas escapadas hacen todo más ameno.
Pasátelo bien en vacaciones, que seguro te dan para pensar en nuevos retos y proyectos que andan por alguna carpeta...o simplemente en la cabeza...

Abrazos

Antonio dijo...

Hola Diego, aún me queda alguna visita al monte antes que ir a la playa, en 10 días buceando :) Los Proyectos andan siempre rondándome, como los sueños, me basta con que sean como los del año pasado, por suerte los tenemos y te sacan de la rutina.

Un abrazo

P.D. Es buena zona y si que PEGA, de lo lindo diría yo :)

Juan Luis dijo...

Buenas Antonio, hace poco estuvimos cacharreando un poco al lado, en la Peña del Cuco, que está muy bien para novatos como nosotros.

Este finde teníamos pensado ir a Emburriaderos, ¿hay algún croquis de las vías nuevas? Sólo llevaré la guía de Tino, pero el 6a+ y el 6b que marcas me gustaría probarlos.

Un saludo, muchas gracias y buenas vacaciones!

Juan Luis

Antonio dijo...

¡Que hay Juan Luis!
No hice croquis pues no tenía una foto buena, pero si tienes la guía de Tino es facil localizar la primera, el 6b es una variante de entrada a la vía 10 ó la 11, antes se entraba por la 8 para subir a la repisa y desde alli entrar a las vías, ahora se puede hacer desde abajo, ahí está el grado, y en cuanto a la segunda, el 6a+, es la última línea de chapas de la derecha, en esta última hay un poco de musgo, aunque ha llovido por la solana que da me imagino que lo encontrarás seco.

Gracias, pásatelo bien tú también

Saludos