06 mayo 2012

El Gusarapo, La Pedriza

Hay días que vas al monte sobrevalorándote, creyéndote que te vas a comer el mundo, vas con la sensación de que no va haber vía que se te resista. Hoy voy a encadenarlo todo, voy a forzar mi grado, te dices. Suele pasar que la cruel montaña te quita esos aires de superioridad y te pone en tu sitio.
Hay otros días que según subes a la montaña vas pensando,… Que mal voy, tendría que haberme quedado en casa, sube tú que yo te aseguro, le dices al compañero de cordada. Pero vas, pruebas, y te sale todo, disfrutas de lo lindo. La amada montaña te quita esos aires de inferioridad y te poner en tu sitio.

¡Curioso verdad! Es como si la naturaleza buscara siempre el equilibrio, nuestro equilibrio…



Martes 1 de Mayo, He pasado mala noche, me duele la garganta y debo de tener algunas décimas de fiebre, no estoy para trepar, pero tampoco estoy para dejar colgado a Miguel.
Tras los saludos y ya en el coche vamos eligiendo sector, donde tú quieras, le digo, yo hoy solo te aseguro que no ando bien para trepar.
Al final buscamos un sector asequible tras barajar algunas alternativas, elegimos el Gusarapo, pues además de ser asequible, tiene fácil retirada ya que el día aunque ha amanecido bueno, tiene pinta de que va a cambiar a peor.

Empezamos por la primera y bueno con las chapas puestas no se me dio mal, la segunda parece que no voy tan mal, y con la tercera ya ni me acuerdo de mis males.

Miguel 
Llevábamos cinco vías cuando decidimos meternos con las que están a la sombra ya que las de la derecha están mojadas, estas primeras son más duras, y... muy bien, incluso le pusimos la cuerda en el 6b, a unos que nos lo pidieron (Saludos Enrique y Cia.). Vosotros es que sois unos máquinas nos decían,... si supierais como he llegado hoy aquí no dirías eso, pensé.
Ya aprovechamos para pedirle que nos haga unas fotos. Estas son de buscaunhueco.com.




El cielo ya está gris, aun así rematamos la faena con los dos quintos que hay en el “gendarme”.
Ante de irnos le echamos un vistazo a las tres vías nuevas que hay unos veinte o treinta metros a la izquierda del gendarme, a simple vista parecen duras, pero según me cuenta Miguel, que volvió por aquí el domingo, no lo son tanto, el grado debe de andar entre el 6a y el 6b+

El cielo está negro y cae alguna goteja, así que a por la próxima.

Cómo llegar: Desde Manzanares tomar la carretera que sube al Tranco, antes de llegar a él meterse por la desviación que sube a los depósitos del pueblo, callejear (C/Jazmín y C/Clavel) y aparcar, con los depósitos a la vista subir por la senda que va encima de ellos, unos cinco o diez minutos.

Croquis: En la guía de Luis Santamaría

Actividad realizada: (de izq. a dcha. paño ppal. según guía)
681. Buscaunhueco.com, 6a+, M0
682. Cantea o patalea, 6b, M0
683. Por la sombra te asombras, 6a, M0
684. El Bocazas, V, M0
685. El Gusarapo, V+, M1
686. Por la placa cuesta más, V, M0
687. El techo de Tito, 6a, M0
688. La autopista de Maroto, V+, M0
689. No te caigas a la retama, V, M0
690. Desconocida “La negra”, 6a, M0

8 comentarios:

karkajadas dijo...

La montaña nos pone en nuestro sito muuuuchas veces, pero hemos de ser nosotros los que debemos saber en todo momento que ella es mas poderosa.

Estais muuu fuertes!!!

Abrazos y Non Stop!!!

Antonio dijo...

Si que es poderosa Karkajadas y muy sabia. Si se deja, lo mejor es integrarse en ella.
Fuerte es nuestro amigo Miguel, ya has visto como va.

Saludos

elmusgonuncaduerme dijo...

Antonio, las cosas no son lo que parecen y los dias tampoco. Como este día que empezó gris para nosotros y con el cielo azul; terminó con el cielo gris y nuestro animo azul (aunque nuestro paso por el "pulpo de la sierra" seguro que tuvo algo que ver...)
KarKajadas a ver cuando te animas

Antonio dijo...

Esa rutina de terminar en "El pulpo de la Sierra" de turno, es uno de los placeres de ir a escalar,... yo creo que escalo por eso, je, je.

Saludos

Historias de montaña dijo...

Qué hay Antonio y Compañía!

A esas vías también les tenía echado el ojo desde la última visita que le hice.
No sé si llegasteis a mirara más al fondo si había más vías nuevas…

Salu2

Antonio dijo...

Hola Vlady, no no miramos más al fondo, Miguel se acerco hasta el 6c de la derecha a ver si había alguna vía seca, pero creo que no miró más al fondo, no sabiamos que había rumores de algo nuevo por allí ?

Saludos

Historias de montaña dijo...

No te lo comenté?
Se me debió pasar...
Vi estas vías el fimnde antes de que currar en el roco ese de los militares.

Salu2

Antonio dijo...

Si, me comentastes algo pero pensé que te referias a las nuevas de la izquierda, a la próxima miro por el otro lado, gracias por la aclaración.

Saludos